fbpx
Inicio QUERÉTARO Pide Pancho Pérez imparcialidad al IEEQ

Pide Pancho Pérez imparcialidad al IEEQ

Las sanciones contra los aspirantes del PAN se han visto muy ‘light’; señaló Francisco Pérez Rojas.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) está actuando contra los candidatos del PRI que fueron denunciados, sin embargo, las sanciones (amonestaciones) contra los aspirantes del PAN se han visto muy ‘light’; señaló Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición ‘Por un Querétaro Seguro’ (PRI-PVEM).

El candidato explicó que al ser un órgano autónomo, debería actuar de forma imparcial.

“No conozco muy cuál fue la diferencia entre uno y otro (caso), lo que sí exigimos al Instituto Electoral es que sean imparciales y objetivos, porque hoy vemos que si pasa algo del PRI, son muy crudos, cuando pasa algo del PAN, son muy ‘light’. No es un favor, es una exigencia, si no se cumple, podemos tomar acciones (jurídicas).

Cabe recordar que el viernes pasado el IEEQ resolvió que varios candidatos panistas, denunciados por presuntos delitos electorales, fueran amonestados; mientras que a otros se les aplicó una multa de hasta 80 mil pesos, tal es el caso de la aspirante a la alcaldía de Corregidora por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gabriela Moreno Mayorga; la candidata a diputada por el PRI y el PVEM por el distrito 13, Leticia Mercado Herrera, y el mismo PRI.

Ante esto, Pérez Rojas advirtió que si los titulares del IEEQ “infringen la ley y dejan pasar cosas” tomarán medidas jurídicas en su contra.

En otro tema, el candidato habló sobre el video que publicó en Facebook Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente del PRI en el estado, en donde muestra una obra municipal en plena ejecución, con un espectacular donde se mencionan los detalles. En dicho video, Ruiz Rodríguez advierte al alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa, que está cometiendo una violación a la ley electoral; Correa Sada negó la acusación.

Al respecto, Pérez Rojas recuerda: “No se puede publicitar en proceso electoral una obra, nada más que el presidente interino no tiene idea de la ley; es el principal cómplice de Marcos Aguilar; están violentando la ley y haciendo campaña. Lo bueno es que ese señor ya se va”.

Un crimen no dar un lugar digno a perros callejeros: ‘Pancho’ Pérezpérez

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...