Propuestas de Manuel Pozo no son propias de un legislador: Alejandro Cano

El candidato a diputado federal de “Por México Al Frente” por el Distrito 03, Alejandro Cano, consideró que las propuestas de Manuel Pozo no son propias de un legislador

Algunas de las propuestas que presentó el candidato al distrito tercero federal por el PRI, Manuel Pozo Cabrera, no son competencia de un legislador; sostuvo Alejandro Cano Alcalá, de la coalición ‘Por México al Frente”, quien aspira al mismo distrito.

“Algunas de sus propuestas no corresponden al ejercicio de un diputado federal. En este sentido, quien tiene la última decisión en cuestiones como las que ha prometido el candidato son el gobernador o el presidente municipal. Entonces, está prometiendo algo que no tiene certeza que vaya a cumplir”, señaló.

Ejemplificó con propuestas de Pozo Cabrera, como la mejora y el fortalecimiento de las policías; cosa que, aseguró Cano Alcalá, es competencia del respectivo Poder Ejecutivo.

“En materia de seguridad, al presidente municipal le corresponderá poner las cámaras, las armas, los chalecos. A nosotros nos corresponderá hacer modificaciones legislativas que permitan y coadyuven con este equipamiento y procedimiento. Nosotros, por ejemplo, propusimos sanciones más severas para reincidentes, regresar la educación cívica a las escuelas e impulsar el nombramiento de un fiscal; eso sí corresponde a los legisladores”.

Este mensaje se dio en su último día de campaña, momento en el que el candidato hizo un llamado a todos los ciudadanos a ir a votar y escoger al candidato que consideren mejor. Explicó que la experiencia es parte de los aspectos a valorar en cada uno de los contendientes porque Querétaro no está para experimentos, ni para pagarle a gente que desconoce lo que se tiene que hacer.

“He pugnado por fomentar en el electorado la emisión del voto con conocimiento, dando a los ciudadanos la oportunidad de informarse sobre las opciones”, señaló y lamentó que existieran candidatos que “de mala fe” se dedicaran a prometer cosas que no van cumplir, por no ser parte de sus atribuciones o no tener los conocimientos para ello.

Promete Manuel Pozo Cabrera gestionar 20 millones de pesos para la UAQ