Queretanos sabrán asumir no aplicación de Ley Seca en Querétaro: PRD

Autoridades estatales de Querétaro decidieron no aplicar la Ley Seca, durante el próximo fin de semana, de cara a la jornada electoral del domingo 1 de julio

Los queretanos se muestran como una sociedad madura y responsable para asumir la política que adoptó gobierno estatal respecto a no aplicar la Ley Seca el próximo domigo 1 de julio, día de las elecciones; así lo aseveró Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Indicó que se espera que los ciudadanos tengan la conciencia de salir a votar como primera obligación cívica y ya posteriormente disfrutar de su domingo que se enmarca en el ánimo futbolístico del mundial.

“Creo que hoy hay una sociedad madura, responsable, debidamente informada y creo que el día domingo la gente tendrá la posibilidad de salir a votar muy temprano y queda la tarde libre y ¿por qué no? que la gente pueda reunirse y con el ánimo de los partidos del mundial, que puedan disfrutar. Lo que hacemos es un llamado responsable a que puedan salir a votar y cumplir con ese deber cívico”, indicó.

Expuso que las autoridades estatales debieron analizar previamente el impacto de esta consideración; no obstante, confió en que se garantice una jornada tranquila, en la que la ciudadanía tenga la posibilidad de no tener distracciones para emitir el voto.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, garantizó la seguridad de la jornada electoral aún y con la determinación de no aplicar la Ley Seca en la municipalidad.

“Habrá un dispositivo especial en materia de seguridad para garantizar que todos los queretanos puedan emitir en libertad su voto, para que se garantice el proceso democrático y con toda certeza los queretanos salgan a votar con tranquilidad a votar. Nosotros seguiremos la política que el gobierno del estado, en coordinación con las instancias electorales determinen”, puntualizó.

También, las autoridades municipales de Corregidora se pronunciaron a favor de dar eco y continuidad a las políticas de gobierno del estado con la eliminación de la Ley Seca.

Gobierno Estatal no establecerá Ley Seca en Querétaro por elecciones