Votar, la mejor forma de rechazar la violencia en México: Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la fortaleza de las instituciones electorales permite anticipar una jornada ordenada y participativa, el 1 de julio

Ante el asesinato de distintos candidatos a cargos de elección popular durante el periodo de campañas electorales a nivel nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que acudir a votar es la mejor forma que tienen los ciudadanos para expresar su rechazo a estos hechos violentos.

“Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, enfatizó.

En un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mexicano recordó que el próximo domingo 1 de julio más de 89 millones de votantes están llamados a la urnas para elegir más de 18 mil puestos de elección popular, en la que será la jornada electoral más grande de la historia.

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México”, afirmó desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Asimismo, señaló que a partir de este jueves comienza un periodo de tres días para que los ciudadanos reflexionen sobre las propuestas de los distintos candidatos y decidir acerca de quiénes serán los gobernantes, representantes y legisladores durante los próximos años.

“La fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa. Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro. Recordemos que cada voto cuenta. Hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia”, añadió.

Debe revertirse decreto de Peña Nieto sobre cuencas de agua: ambientalistas