200 viviendas de las comunidades de Amázcala, La Tahua y el Bosque, del municipio de El Marqués; sufrieron afectaciones menores debido al desbordamiento del Río Querétaro.
Durante la madrugada de este jueves 27 de junio, las recientes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Querétaro, inundando 200 casas, en las cuales el agua subió hasta un metro de altura; en las comunidades de Amázcala, La Tahua y el Bosque; perteneciente al municipio de El Marqués.
Personal militar integrante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar proporciona apoyo a las autoridades civiles del estado mediante la aplicación del PLAN DN-III-E; evacuó a las familias de estos domicilios, no registrándose la pérdida de vidas humanas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.
En el lugar, estuvo presente personal de Protección Civil y Bomberos, quienes, en coordinación con el personal militar, proporcionaron la ayuda a las familias afectadas.
#LluviasQro Se desborda Río Querétaro e inunda cerca de 200 viviendas en El Marqués; personal militar se encuentra trabajando en la aplicación del Plan DN-III-E. Toda la información: https://t.co/5c4G4BTDkH pic.twitter.com/t26aZtfwjl
— CódigoQro (@CodigoQro) 28 de junio de 2018
“Ante tales situaciones, los integrantes del Ejército Mexicano y jurisdiccionado a la 17/a. Zona Militar, se mantiene siempre alerta ante cualquier eventualidad en el estado, con motivo de la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales”, señaló el comunicado.