Apoyarán con seguro de vivienda a personas afectadas en El Marqués

Resultaron afectadas 400 viviendas por el desbordamiento del río Querétaro en las comunidades de Amazcala, Dolores, Santa Cruz, San Lorenzo y San Rafael, en El Marqués

Luego de que 400 viviendas resultaran afectadas por el desbordamiento del río Querétaro, la presidenta municipal interina de El Marqués, Zoila Rocío Aguilar Mina, se comprometió a apoyar a las familias afectadas por las inundaciones como consecuencia de las lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

La alcaldesa interina de aquella localidad metropolitana detalló que el seguro de vivienda aplicará para las personas que resultaron con daños en su patrimonio a raíz de las recientes precipitaciones pluviales.

“Se sigue levantando un censo para identificar el monto real de los daños en las comunidades de El Marqués, y aplicar el seguro a los afectados”, puntualizó mediante un comunicado de prensa.

Confirmó que las casas anegadas se encuentran ubicadas en las comunidades de Amazcala, Dolores, Santa Cruz, San Lorenzo y San Rafael; donde trabajan soldados del Ejército Mexicano, efectivos de la Policía Municipal de El Marqués y personal de Protección Civil Estatal y Municipal. “Se mantendrá el monitoreo en comunidades y la distribución de costalera en las zonas más vulnerables para prevenir afectaciones mayores”, agregó.

Aplican Plan DN-III-E en El Marqués, 200 casas afectadas por inundación