fbpx
Inicio DEPORTES Japón cae ante Polonia pero avanza por ‘fair play’

Japón cae ante Polonia pero avanza por ‘fair play’

Japón cayó el jueves por 1-0 ante Polonia, pero se coló a los octavos de final de la Copa del Mundo gracias al criterio de desempate basado en el “fair play” y con el triunfo de Colombia en un encuentro simultáneo.

Jan Bednarek marcó el tanto de los polacos a los 59 minutos, cuando coronó una estupenda jugada a balón detenido. Rafal Kurzawa cobró un tiro libre hacia el área, donde el defensa del Southampton remató de volea con la derecha.

Polonia cerró al menos de manera honrosa su participación en la Copa del Mundo, tras caer en sus encuentros ante Senegal y Colombia.

La selección colombiana derrotó 1-0 a Senegal y se clasificó como primera del Grupo H. Japoneses y senegaleses terminaron empatados con cuatro puntos, diferencia de goles de cero, y cuatro goles a favor. El siguiente criterio de desempate estaba igualado también, el resultado entre ambos en este Mundial, que fue un 2-2.

Así que hubo necesidad de recurrir al último criterio, el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por un equipo en el Mundial. Senegal acumuló seis amarillas, por cuatro de Japón.

Es la primera vez en la historia que este criterio define la clasificación en un mundial. De haber persistido la igualdad también en ese renglón, habría sido necesario un sorteo.

Aunque se premió a Japón por recibir menos tarjetas, está por verse si ello equivalió a “juego limpio”. La última media hora del encuentro ante Polonia transcurrió con un fastidioso espectáculo toques tímidos de la pelota por parte de unos japoneses que no quisieron arriesgarse a recibir otro tanto ni a llevarse amonestaciones.

Tras vencer a Serbia, Brasil se enfrentará a México en los octavos de final

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...