Recorre gobernador de Querétaro zona afectada en la comunidad de Amazcala

Según la 17ª Zona Militar, 400 viviendas resultaron afectadas en el centro de la comunidad de Amazcala, así como en los barrios de San Rafael, La Tegua y El Bosque

Luego de que centenares de viviendas resultaran inundadas -durante la madrugada de este jueves 28 de junio- en la comunidad de Amazcala, perteneciente al municipio de El Marqués; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido por las zonas afectadas.

El mandatario estatal realizó el recorrido junto al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

De acuerdo con información proporcionada por la 17ª Zona Militar, el desbordamiento del río Querétaro se produjo como consecuencia del desfogue de agua proveniente de las presas del Carmen, Pirules y bordo de Jesús María.

Asimismo, detalló que un total de 400 casas resultaron anegadas en el centro de la comunidad de Amazcala, así como en los barrios de San Rafael, La Tegua y El Bosque, donde se colocaron tres mil sacos con arena para evitar mayores afectaciones. Mientras que solamente una familia fue trasladada a un albergue.

Reporta CEPC ingreso de agua por lluvias en 150 viviendas de Amazcala