Retomará UAQ tema de reunión con el gobernador de Querétaro

La reunión entre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el Consejo Universitario de la UAQ se realizaría después de las elecciones del 1 de julio

Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pidieron que no se deje pasar y se acuerde la fecha del encuentro que este máximo órgano institucional solicitó con el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien, con el objetivo de aterrizar compromisos y necesidades que competen a ambas instituciones.

Al respecto, en entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Carlos Arredondo, indicó que esta reunión podría llevarse a cabo luego del primero de julio, una vez que pase el periodo de veda electoral y la elección.

Agregó que los temas que abordarán en este encuentro irán en torno al recurso público, infraestructura y proyectos en común.

“Evidentemente que la más importante es el área académica. La Universidad, en contexto, es un motor muy importante, nosotros queremos seguir con el fortalecimiento para todo el plan que tenemos en el desarrollo económico del estado. El otro es el aspecto financiero, que es un aspecto que la rectora ha insistido mucho; también el gobernador está dispuesto a brindar la certeza y viabilidad en los programas educativos que se ofrecen en la Universidad, y también hay un tema de infraestructura”, expresó.

El funcionario expuso que aún no se sabe de qué manera pudiera darse este encuentro, si en una sesión extraordinaria de Consejo Universitario, o bien, de forma privada.

“El gobernador está interesado en escuchar a toda la comunidad universitaria, escuchar sus proyectos y ver qué es lo que ocurre con estos nuevos directores… lo que me ha pedido el gobernador es que podamos llegar a este encuentro con propuestas muy concretas. Estaríamos por definir en los próximos días, puede ser en cualquiera de los formatos, el gobernador es invitado a una sesión de Consejo; originalmente se había planteado una reunión más informal, más cercana y menos protocolaria”, indicó.

En riesgo, recursos de la UAQ por inundaciones en Amazcala