Tiroteo en un periódico local de Maryland deja por lo menos cinco muertos

Un sospechoso ha sido detenido, tras el tiroteo ocurrido en las instalaciones del diario local The Capital Gazette, el cual tiene su sede en la ciudad de Annapolis, capital de Maryland

The Capital Gazette, un periódico local ubicado en la ciudad de Annapolis, capital de Maryland, Estados Unidos (situada a media hora de Washington), ha sido escenario de un nuevo tiroteo; que ha dejado un saldo de por lo menos cinco personas muertas y un sospechoso detenido por elementos de las fuerzas de seguridad.

La cadena estadounidense de noticias FOX News informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la tarde, hora local de la capital de la Unión Americana; mientras que una persona ha sido arrestada y varias víctimas han sido acribilladas en la sala de prensa de dicho medio de comunicación.

Aunque todavía no se conocen el móvil ni la magnitud real de lo sucedido; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó -por medio de su cuenta de Twitter- que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo sentirse “absolutamente desolado” al saber de este nuevo tiroteo en el vecino país del norte y convocó a los habitantes a seguir al pie de la letra todas las advertencias y mantenerse alejados del lugar de la tragedia.

El diario local The Capital Gazette, fundado en 1727, es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos; actualmente circula en tres de los 24 condados de Maryland.

Tras el tiroteo, elementos de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) destacamentados en la ciudad de Baltimore, perteneciente también a Maryland, acudieron al lugar para atender la emergencia, en el edificio marcado con el número 888 de la calle Bestgate Road.

Tiroteo en periódico de Maryland deja varios muertos