Entregan proyectos de continuidad para próximo administración capitalina

La futura diputada local Beatriz Marmolejo Rojas aseguró que impulsará la asignación de un presupuesto participativo para la próxima administración municipal de Querétaro

Uno de los proyectos más importantes para que sea retomado por la siguiente gestión, en materia de desarrollo humano y social en la capital queretana, será la asignación del presupuesto participativo -administrado por el Consejo de Participación Social, encargado de elegir las obras que deben hacerse en cada una de las colonias- indicó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la capital queretana, Beatriz Marmolejo.

“Esto es muy, muy importante para que la participación ciudadana se incentive y pueda seguir siendo reconocida en todas las zonas del municipio”, expresó.

Toda vez que la próxima legislatura local de Querétaro quedará instalada el 26 de septiembre, Beatriz Marmolejo aseguró que tiene hasta ese día para pedir licencia en la administración pública -y posteriormente asumir su nuevo cargo como diputada local- , y con ello sentar las bases de los programas que la siguiente administración debe dar continuidad.

Puntualizó que ya se llevó a cabo una reunión con la comisión de transición de la siguiente administración en la que fueron detallados los pendientes que quedarán en proceso de desarrollo.

“Son programas importantes para la continuidad los que tienen varias administraciones realizándose, así como proyectos estratégicos que están en el banco de proyectos municipal; y que nos ayudaron a generar los ciudadanos del sistema de consejo de participación social”, expresó.

Otra de la responsabilidad que deja pendiente, será la rehabilitación que esta gestión comprometió en las canchas deportivas del municipio de Querétaro, pues hasta el momento han sido atendidos 26 espacios deportivos de 90 escrituras que tiene el municipio.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la capital llamó a que se contemple el tema de becas a deportistas, sector cultural y a jóvenes emprendedores.

“El proceso de entrega recepción inicia en el mes de agosto, entonces estaríamos en tiempo de que yo pueda ser quien entregue estos pendientes a quien reciba por parte de la administración entrante”, culminó.

López Obrador presenta los siete asuntos prioritarios de su administración