Presentan programa para jóvenes que no ingresaron a universidades públicas

Por medio de Cobertura Coparmex, los jóvenes que no pudieron entrar a universidades públicas, podrán cursar educación superior pagando una colegiatura de mil 500 pesos

Los jóvenes que no pudieron acceder a un lugar en las instituciones de educación superior públicas en el proceso de admisión anterior, podrán continuar con sus estudios en 14 universidades privadas a través del programa ‘Cobertura Coparmex’, esquema mediante el cual pagarán mil 500 pesos de colegiatura mensual hasta concluir su carrera.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que en la edición pasada el programa alcanzó una cobertura de 254 alumnos; por lo que en la presente -la segunda en su tipo- se alcanzarían a entre mil y mil 500 jóvenes.

“Es necesario que los alumnos lleven algún tipo de evidencia de que no pudieron quedar en alguna universidad pública. Las cifras son bastante alarmantes; solamente en la UAQ hablábamos de 16 mil alumnos; entonces, siempre hemos creído que la educación es la mejor vacuna contra la violencia”, resaltó.

Añadió que las instituciones privadas de educación superior acordaron que los exámenes de admisión no costarán más de 2 mil pesos. Al respecto, la presidenta de la Coparmex delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, precisó que este programa solo cubre la cuota mensual de cada carrera de las universidades participantes; sin embargo, el costo de los exámenes de admisión, transporte y equipo lo debe cubrir cada uno de los aspirantes.

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, añadió que en las universidades privadas se forma el 40 por ciento de los profesionistas de la entidad; mientras que el 60 por ciento egresa de las instituciones públicas.

Para informes sobre la oferta académica y los procesos de selección, las y los interesados pueden ingresar a la página web: www.coparmexqro.org/coberturacoparmex y contactar directamente a las universidades, las cuales determinarán sus procesos de admisión y permanencia de los estudiantes.

14 universidades privadas ofrecerán educación a costo accesible