Se prepara LVIII Legislatura Local para proceso de entrega-recepción

Desde hace dos semanas, los diputados locales de la LVIII Legislatura comenzaron el proceso de entrega-recepción para la integración del próximo Congreso Local de Querétaro

Desde hace 15 días, la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Local de Querétaro está trabajando en el proceso de entrega-recepción; es por ello que la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, presidenta de la Mesa Directiva, anunció que ya se concretaron reuniones para garantizar un proceso transparente. Hasta el momento, informó, se han tenido acercamientos con áreas internas como Finanzas, Recursos Humanos, Dirección de asuntos Jurídicos, entre otros.

“Nosotros ya nos estamos preparando para hacer esta entrega-recepción; a través de Contraloría estaremos coordinándonos con las diferentes Direcciones que hay aquí en el congreso, para entregar las cuentas claras de cómo se está terminando esta Legislatura y que la entrante cuente con lo necesario para que pueda entrar en funciones”, expuso.

Hasta el momento, explicó, la Mesa Directiva ha tenido labores administrativas; sin embargo, indicó que será el coordinador de la Junta de Coordinación Política, el diputado panista Gerardo Ángeles Herrera, quien deba realizar el acercamiento con los diputados electos.

No obstante, Daesy Hinojosa aseguró que todas las áreas de esta legislatura se están coordinando para que la legislatura entrante inicie funciones con el respaldo financiero y con el recurso humano necesario para el trabajo legislativo.

Respecto a las iniciativas que se quedarán pendientes para la siguiente administración, la diputada, refirió que “el tema es que se puedan aprobar o en su caso, el diputado que la presentó pueda desistir de la iniciativa hasta el último día de labores que tenemos”, expresó.

Habrá mayoría de mujeres en la próxima LIX Legislatura de Querétaro