fbpx
Inicio GLOBAL Trump amenaza a presidente de Irán: "sufrirá consecuencias como pocos"

Trump amenaza a presidente de Irán: “sufrirá consecuencias como pocos”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a su homologo, el presidente iraní Hasán Ruhani de las terribles consecuencias de amenazar a la nación norteamericana.

En su última afrenta en Twitter, Donald Trump, advirtió el domingo en la noche a Hasán Ruhani que enfrentará graves consecuencias por amenazar a su país.

Trump tuiteó sobre los peligros para Irán de hacer amenazas hostiles a Washington luego de que Ruhani dijo antes en el día que “Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de todas las paces, y que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

En su respuesta, el dirigente estadounidense advirtió: “Nunca amenace a Estados Unidos de nuevo o sufrirá consecuencias como pocos en la historia han sufrido antes”.

La Casa Blanca indicó el lunes que el tuit de Trump muestra que el mandatario no va a tolerar una retórica crítica por parte de Irán, pero afirmó que el dirigente no está aumentando las tensiones entre ambos países.

Si alguien está incitando a algo, no vean más allá de Irán”, dijo Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La agencia de noticias estatal iraní, IRNA, describió el tuit de Trump como una “reacción pasiva” a las palabras de Ruhani.

En las calles de la capital iraní, Teherán, los residentes reaccionaron con calma al intercambio.

Un titular en un diario local citó a Ruhani diciendo: “Sr. Trump, no juegue con la cola del león”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió la “postura firme” del mandatario estadounidense después de años en los que el “régimen (iraní) estuvo mimado por las potencias mundiales”.

A principios de año, Trump retiró a Estados Unidos de un pacto internacional para evitar que Teherán desarrollase un arma nuclear y ordenó aumentar las sanciones contra la República Islámica.

Antes el domingo, Ruhani advirtió a Trump diciendo “No juegue con la cola del león” y amenace a Irán, “o se arrepentirá”. El presidente estadounidense había sugerido a principios de mes que, ante la presión económica, los líderes iraníes “van a llamarme y decir ‘hagamos un trato’”. Pero Teherán rechazó las conversaciones y Ruhani acusó a Washington de avivar una “guerra económica”.

Ruhani ya arremetió previamente contra Trump por amenazar con volver a imponer las sanciones, por trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y por prohibir la entrada al país de ciudadanos de ciertas naciones de mayoría musulmana.

El tuit de Trump sugirió que tiene poca paciencia en el intercambio de mensajes hostiles con Irán, debido a que empleó un lenguaje excepcionalmente contundente y casi todo el texto fue escrito en letras mayúsculas.

“Ya no somos un país que soportará sus dementes palabras de violencia y muerte. ¡Tenga cuidado!”, escribió.

Denuncia Trump que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción del nuevo Hospital General se entregará en un mes: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que la administración estatal actualmente está adquiriendo el equipo para el nuevo Hospital General

Candidatos a la rectoría de la UAQ se registrarán el 5 de octubre

El Consejo Universitario de la UAQ aprobó la convocatoria y los lineamientos para a la elección de rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2021-2024

Pintas en Los Arcos representan ausencia de conciencia histórica: Diócesis de Querétaro

La Diócesis de Querétaro consideró que las pintas en Calzada de Los Arcos, realizadas por un grupo de mujeres feministas, fueron una grave falta de respeto

Reactivación económica en Querétaro, hasta en año y medio: Iniciativa Privada

Para los líderes de la Canaco y la Canacope, la recuperación económica en el estado de Querétaro será un proceso largo de entre un año y un año y medio