fbpx
Inicio QUERÉTARO 55 pesos debería ser la tarifa mínima de taxis: CTM

55 pesos debería ser la tarifa mínima de taxis: CTM

El banderazo de salida para el servicio de taxis en Querétaro fue tasado en 55 pesos como tarifa mínima; así lo dijo el titular de la Secretaría de Transporte en la CTM.

De acuerdo con el último estudio que realizó la Secretaría de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el banderazo de salida para el servicio de taxi fue tasado en 55 pesos como tarifa mínima; así lo aseguró Eloy Sánchez Ledesma, titular de esta área en la CTM.

Esto porque hay costos fijos y variables, desde el combustible, mantenimiento, costo de refrendo, póliza de seguro, tarjetones, licencias… todo lo contempla ese estudio de 2017 y todavía falta actualización y aumentaría en automático porque desde el año pasado a la fecha ha subido la situación inflacionaria en todos los insumos, sobre todo los combustibles”, expresó.

A pesar de que se tiene este estudio con el costo fundamentado -dijo- los taxistas siguen cobrando 40 pesos como tarifa mínima, a pesar de que señaló que -en promedio- el gremio tiene una ganancia diaria de 450 pesos; monto que debe emplearse para los gastos generales de vehículos, dejando una ganancia libre mínima.

Derivado de ello, Eloy Sánchez Ledesma abogó por el cobro por zonificación y no a través del taxímetro, pues expuso que existen muchas variables que podrían afectar directamente la ganancia de los concesionarios.

Nosotros estamos acostumbrados a la situación de zona; yo consideró… a lo mejor es por la costumbre, ya ve que es de resistirse al cambio; pero para nosotros es más práctico seguir cobrando por zona, porque también hay situaciones peculiares. Por ejemplo, para un destino se rodea mucho e implica costo; o sea, en el mapa se ve cerca, pero para llegar no. Y el tráfico es nuestro principal costo ahorita”, explicó.

Agregó que también es importante la regulación del sector- desde el inicio- incluyendo al servicio ejecutivo para que desaparezca, pues dijo, para ellos sigue siendo competencia desleal.

“Por eso es más barato el costo, ellos no tienen los gastos que tenemos nosotros, no pagan un refrendo, un seguro”, expresó.

Autorizan diputados locales un año más de vida útil a taxis en Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a 2 hombres con un arma y 154 dosis de droga

En los municipios de Querétaro y El Marqués, policías de Investigación del Delito detuvieron a 2 hombres con un arma de fuego y 154 dosis de droga

Por persistente crisis política, renuncia el primer ministro de El Líbano

Ante la imposibilidad de formar un gobierno apartidista tras la devastadora explosión en la ciudad de Beirut, el primer ministro de El Líbano, Mustapha Adib, presentó su renuncia

Padres de los 43 normalistas exigen que Gobierno de México agilice investigación

A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, los padres demandaron que la FGR y el Gobierno de México aceleren las investigaciones del Caso Iguala

Crean Asociación de Productores de Aguacate en el estado de Querétaro

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó el acto de constitución de la Asociación de Productores de Aguacate