Desechan petición al IMSS para mejorar condiciones de familiares en espera

El diputado local priista Jesús Llamas Contreras lamentó que los familiares de los pacientes del Hospital del IMSS en Querétaro no puedan permanecer dentro de la sala de espera

En sesión de pleno de la de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, los diputados locales desecharon la moción que expuso el diputado del PRI Jesús Llamas Contreras sobre hacer llegar un oficio ‘urgente’ dirigido a la más alta autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un espacio decoroso para los familiares que están en espera de informes sobre su familiar enfermo.

“Presidenta de la Mesa Directiva, le solicito de la manera más apropiada, someta a consideración mi propuesta. Yo espero que sientan en lo más profundo de su ser, el grave problema de los familiares de los enfermos del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, y nos den su apoyo todos ustedes compañeros diputados de la LVIII Legislatura”, expuso el legislador previo que la presidenta pasará a otro punto general sin atender este llamado.

En entrevista, el diputado Jesús Llamas expuso que existe un grave problema que aqueja a la comunidad trabajadora queretana, porque en el área de urgencias del IMSS no se les permite a las familias de los enfermos, permanecer en la sala de espera.

En consecuencia, tienen que salir a la avenida Zaragoza, exponiéndose al sol, accidentes automovilísticos, y condiciones deplorables que deben asumir por horas o días de espera.

“Les falta sombra, tienen sed, hambre y una impotencia que provoca coraje por su condición humilde. Cuando cae la noche es más lastimosa, ya que el césped de los camellones centrales está tapizado de excremento de aves y humanos, además del olor a orines; ya que no hay sanitarios en 200 metros a la redonda y les prohíben entrar a las instalaciones del Seguro Social”, expresó.

Agregó que ya hubo acercamiento con el delegado de esta Institución de Salud, Manuel Ruiz, quien ha justificado la prohibición del acceso con posibles contagios o brotes de neumonía; no obstante, el diputado local aseveró que a la intemperie el escenario es el mismo.

“No hay una respuesta satisfactoria. Es importante que se tenga un espacio digno para esperar el resultado del diagnóstico de sus enfermos donde tuvieran agua, baños y donde sentarse”, concluyó.

Concreta IMSS cuarta donación múltiple de órganos en Querétaro