Leticia Rubio Montes presidirá Mesa Directiva de la LVIII Legislatura

A partir del 1 de agosto y hasta el 25 de septiembre, la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro será presidida por la diputada local panista Leticia Rubio Montes

Del período comprendido del 1 de agosto al 25 de septiembre, la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro será presidida por la diputada local Leticia Rubio Montes. Lo anterior fue aprobado durante la sesión de pleno de este martes, en la que los diputados locales avalaron está determinación con 22 votos a favor.

Al respecto, la aún presidenta de la actual Mesa Directiva, Daesy Alvorada Hinojosa, dio a conocer que Daniel Trejo Pineda será el vicepresidente; el diputado Roberto Cabrera Valencia fungirá como vicepresidente suplente; como primer secretario asumirá el cargo la diputada Verónica Hernández Flores; como segundo secretario se contempló a Juan Luis Iñiguez Hernández. Los secretarios suplentes serán los diputados José González Ruiz y Aidé Espinoza González.

Asimismo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que pretende fortalecer la autonomía de la Fiscalía General de la República, a fin de que su funcionamiento se mantenga en el combate a la corrupción en el ámbito penal federal.

Los legisladores también aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, relativo a la Iniciativa de modificación al Decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Qro.

Una de las adecuaciones que se incluye, es respecto a la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Movilidad Sustentable, respecto a la Iniciativa que pretende la prestación de servicios de transporte público con vehículos hasta dos años anteriores al año en que se otorgue la concesión o permiso respectivo, siempre que estén equipados con gas, o energías amigables con el medio ambiente.

Se prepara LVIII Legislatura Local para proceso de entrega-recepción