Mexicana Tania Mascorro gana oro y plata en Juegos Centroamericanos

En las pruebas de levantamiento de pesas en envión y arranque, Tania Mascorro logró colgarse hoy las medallas de oro y plata, en los Juegos Centroamericanos

Tania Mascorro, halterista mexicana, logró ganar las medallas de oro y plata en la jornada de este martes 24 de julio en la disciplina de levantamiento de pesas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la prueba de arranque superior a los 90 kilogramos, la competidora de República Dominicana Verónica Saladín se colgó la presea dorada al levantar 122 kilogramos en su tercer intento; mientras que la pesista mexicana no pudo levantar 123 kilos y tuvo que conformarse con la plata al sostener 120 en su segundo intento. La venezolana Yaniuska Espinosa competó el podio.

Mientras que en la prueba de envión, Tania Mascorro consiguió sacarse la espina al levantar 144, 149 y 152 kilogramos; por su parte, la dominicana Verónica Saladín solamente logró sostener 143 kilos en su primer turno. Por su parte, la venezolana Yaniuska volvió a completar el podio al levantar 130 kilogramos.

Hasta el momento, México se mantiene en cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con un total de 133 medallas, de las cuales 48 son de oro, 46 de plata y 39 de bronce. Colombia y Cuba ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 93 y 80 metales.

Paola Pliego pierde su última oportunidad para ir a Juegos Centroamericanos