Un México fuerte y próspero me hará muy feliz: Trump a López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que solo una renegociación rápida del TLCAN generará más empleos y mejor pagados en la región de América del Norte

Al responder la carta enviada por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que una relación fuerte entre ambos países implicará que México sea una nación mucho más fuerte y próspera “¡lo que francamente me hará muy feliz!”, aseguró.

En la misiva dada a conocer por el propio político tabasqueño y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el mandatario estadounidense expresó su coincidencia en que las prioridades de la agenda bilateral deben ser comercio, migración, desarrollo y seguridad.

“Nuestras dos naciones se benefician de una América del Norte económicamente próspera. Después de un año de nuestras reformas económicas, la economía de Estados Unidos nunca ha sido tan fuerte. Esta renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México. Pero podemos hacerlo aun mejor”, señaló.

Consideró que solamente una renegociación rápida del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) generará más empleos y mejor pagados para los trabajadores mexicanos y estadounidenses, ya que de lo contrario tendrá que “elegir un camino muy distinto al presente”; aunque admitió que esto no es de su preferencia, “sería mucho más redituable para Estados Unidos y sus contribuyentes”.

“Estados Unidos le da la bienvenida a migrantes legales de alrededor del mundo, pero no podemos aceptar la inmigración ilegal. Así como usted, considero que hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que tan solo una frontera fuertemente asegurada”, enfatizó.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca destacó -en su respuesta- que su administración está preparada para impulsar el desarrollo económico y la seguridad en América Central, pero también para incrementar la cooperación para preservar el Estado de Derecho y la soberanía tanto de México como de Estados Unidos.

“De igual manera, apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción. Mi administración está lista para apoyarle en esos importantes esfuerzos. Entiendo que algunos de sus asesores se reunirán con sus contrapartes en los siguientes meses. Le doy la bienvenida a esas reuniones que ayudarán a establecer un mutuo entendimiento sobre varios temas de importancia vital”, agregó.

Trump amenaza a presidente de Irán: “sufrirá consecuencias como pocos”