Hasta septiembre quedarán las 13 paradas de transporte público tipo Dubái

Originalmente, la administración municipal de Querétaro había prometido que las paradas de transporte público tipo Dubái estarían terminadas el 5 de abril pasado

A pesar de que la actual administración capitalina prometió que las 13 nuevas paradas de transporte público tipo Dubái estarían terminadas el pasado cinco de abril, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, dijo que ‘esperan’ que las primeras ocho estén terminadas para finales de julio o principios de agosto. El resto de las paradas se proyectan para finales agosto, o principios septiembre, es decir, cinco meses después de la fecha anunciada por el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Al ser cuestionado sobre si existe un proyecto general o una visión sobre cuántas paradas se requieren, Villeda Rodríguez refirió que “por parte del municipio no, nada más por lo pronto estas 13; es un tema de gobierno del estado que va de la mano con el crecimiento de Qrobús”.

Mientras esté en proceso la obra de instalación de las 13 paradas, es responsabilidad del constructor reponer y limpiar la infraestructura que hasta el momento ha sido vandalizada, dijo.

El funcionario precisó que el gobierno municipal contrató a dos empresas para la colocación de las 13 paradas, las cuales a su vez dependen del servicio de otras para hacer el servicio especializado.

“Son diferentes subcontratos que se tienen que hacer, entran diferentes empresas; tiene que ver con el suministro del aluminio que es algo especial, con el suministro de los cristales son templados. También son sobre pedido son muy lentos para el suministro; tiene que ver con los plafones, con el aire acondicionado, con el WiFi y varias instalaciones más que tiene que son muy especializado y son un poco lentos”, concluyó.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que al menos las paradas municipales contempladas sobre la avenida Zaragoza, darán servicio mientras se construye el eje estructurante para, después, cuando éste opere, ser desarmadas y colocadas en otros puntos para las rutas alimentadoras.

Desarmarán paradas de transporte público tipo Dubái en Querétaro