Entre 14 y 21 mil pesos al mes, promedio de carreras mejor pagadas en Querétaro

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, las profesionistas con las carreras mejor pagadas ganan entre 13 mil 959 y 21 mil 104 pesos mensuales

En medio de la discusión que se ha suscitado en los últimos días tras el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que en total ganará 108 mil pesos mensuales y de que buscará que la Constitución establezca que nadie pueda percibir más que el Presidente de la República, cabe preguntarse (una vez que Códigoqro publicó ayer, a manera de ejemplo, cuánto perciben funcionarios de primer nivel en la entidad) ¿A cuánto ascienden, en promedio, los salarios de los ciudadanos?

De acuerdo con el Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), las carreras mejor pagadas en México –con base en datos del primer trimestre de 2018, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (STPS-INEGI), son las relacionadas con Servicios de Transporte.

En el ‘Top 10 de carreras mejor pagadas’ están también las del ámbito de Finanzas, Banca y Seguros; Química; Salud Pública; Medicina; Ciencias políticas, Economía; Minería y Extracción; Manufacturas y Procesos; así como Negocios y Administración. Los salarios oscilan en promedio, entre 13 mil 959 y 21 mil 104 pesos mensuales.

El observatorio detalla, asimismo, que las carreras con el mayor número de ocupados pertenecen al área de Administración y Gestión de Empresas. En Querétaro, el promedio de ingresos al mes es de 12 mil 880 pesos, señala también.

Códigoqro se dio a la tarea de hacer una búsqueda en el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx) para conocer el tipo de vacantes y monto de salarios que ofrecen diversas empresas en la entidad. He aquí los resultados…

Ingeniería, ciencia y salud son las carreras mejor pagadas, según encuesta