fbpx
Inicio QUERÉTARO Ante robos, pondrán botones de pánico en constructoras

Ante robos, pondrán botones de pánico en constructoras

Para la instalación de estos mecanismos habrá un subsidio de casi el 80 por ciento; por lo que el resto lo tendrán que aportar los constructores.

Aunque no se recibieron reportes directamente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, hace un mes -aproximadamente- circuló en redes sociales el robo a una obra y a unas oficinas, refirió la presidenta del organismo, Alejandra Vega Reyes.

Derivado de lo anterior y toda vez que, abundó: “dicen que están robando chequeras”, la lideresa del sector de la construcción recomendó a los integrantes del gremio resguardar este tipo de documentos para prevenir ilícitos; además de que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se instalarán botones de pánico en las oficinas de las constructoras y en algunas obras.

Estos botones de pánico no se podrán poner a la intemperie, pero se tiene que analizar qué obra sería y, bueno, seguir dando aviso a Seguridad Ciudadana estatal, en dónde se encuentran nuestras obras para que haya mayor vigilancia por parte de ellos. (…) Nosotros esperamos que para finales del año ya se estén instalando estos botones de alarma; apenas está habiendo esta sinergia y ahorita hay varios interesados”, puntualizó.

Vega Reyes informó que para la instalación de estos mecanismos habrá un subsidio de casi el 80 por ciento; por lo que el resto lo tendrán que aportar los constructores. Añadió que los botones de pánico -que también estarán conectados con los Centros de Comando de la policía- tienen un costo de entre mil 500 y 2 mil pesos cada uno.

En otra información, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado por las empresas constructoras se redujo 0.7 por ciento en el quinto mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior, la presidenta de CMIC Querétaro señaló que en la entidad están por recibir el informe del primer semestre en cuanto a generación de empleos.

Refirió que en el estado la industria de la construcción emplea a alrededor de 18 mil personas y es uno de los sectores que más trabajadores tiene inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Botones de pánico han fallado 66% de las veces en Centro Histórico de Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

UAQ inicia pruebas en animales de vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2

Investigadores de la UAQ comenzaron las pruebas de la vacuna basada en la proteína S contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en ratones, conejos, ovejas y cabras

Reemplazo de Ruth Bader Ginsburg, hasta después de las elecciones: Joe Biden

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años de edad, abrió una codiciada vacante en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos

Lucha contra narcotráfico es responsabilidad compartida: México a EUA

El Gobierno de México negó que haya reducido sus acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, tal como lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Si no se cumplen medidas sanitarias, Reino Unido impondrá nuevo confinamiento

El Gobierno del Reino Unido advirtió que impondrá un nuevo confinamiento a nivel nacional, si las personas no respetan las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus