Autorizan contratar a empresa para pago de trabajadores eventuales de limpia

Por un monto de 21.9 millones de pesos, la administración municipal de Querétaro contratará a una empresa para que les pague a los trabajadores eventuales de limpia

No es nueva la contratación, sino que ya se venía haciendo; aseguró el alcalde del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al hablar sobre la autorización al titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a suscribir un contrato de prestación de servicios para el pago de salarios y administración de nómina de 450 trabajadores de limpia durante los próximos cuatro meses.

Fue en sesión ordinaria de Cabildo donde fue autorizada la contratación, por un monto de 21.9 millones de pesos. La razón, dijo, es que la siguiente administración no enfrente el problema que se vivió en 2015 por la escasez de empleados de limpia.

“Es una contratación de personas que están colaborando actualmente con el gobierno municipal para evitar lo que sucedió conmigo cuando inicié: no teníamos personal operativo para realizar el trabajo en calle y que no tengan esa problemática de quedarse sin personal para prestar el servicio de público limpieza. Estas personas, que son eventuales, están siendo contratadas bajo este esquema”.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, aseguró que no habría bajas en el personal, y simplemente estas 450 personas coadyuvarán en la tarea de limpieza.

Durante esta sesión de cabildo fueron recibidos la solicitud de licencia por 30 días de la síndico Juanita Elías Solís; los informes de actividades del DIF municipal y del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio; así como los de las altas y bajas de los muebles propiedad de la administración y los actos registrales.

A pregunta expresa de cuál es el número de policías con los que terminará la administración, Aguilar Vega refirió que ese dato tendría que darlo el secretario de Seguridad Pública Municipal. Finalmente, añadió que su atención está en el último informe de actividades que dará el próximo 31 de julio, por lo que aún no tiene fecha para su licencia.

Afirma candidato del PRI que revisará semáforos y servicio de limpia en Querétaro