Entre chismes y campanas 25 de julio

El tercer y último informe de Marcos Aguilar Vega como presidente municipal será a las 19:30 horas, el 31 de julio (el martes de la próxima semana), en sesión solemne de cabildo en el Centro Cívico; así lo aprobó ayer –por unanimidad- el Ayuntamiento de Querétaro… Terminará así una nefasta etapa en la capital, encabezada por alguien de cuyo nombre no querremos acordarnos.

Del 1 de agosto al 25 de septiembre, la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro será presidida por la diputada Leticia Rubio Montes. Lo anterior fue aprobado durante la sesión de pleno de este martes, en la que los diputados locales avalaron esta determinación con 22 votos a favor.

Que la herramienta tecnológica que desarrolla Coparmex Querétaro para evaluar el desempeño de los diputados locales será presentada con la nueva Legislatura del estado; esto es, alrededor de finales de septiembre; informó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de esta cámara empresarial.

La razón, dijo, es que la evaluación consistía solo en contabilizar los días de asistencia por parte de los 25 diputados; por lo que se optó por aplazar la presentación y crear una herramienta que pueda valorar más aspectos legislativos.

El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, y el virtual alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, sostuvieron una reunión privada en el Centro de Atención Municipal (CAM) para hablar de la entrega de recepción de la administración.

Guerrero Trápala confirmó que será después del tercer informe de gobierno municipal cuando se realice en tiempo y forma esta acción de manera legal y de acuerdo con lo que marca la ley.

Por su parte, Sosa Pichardo informó que será a principios de septiembre cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete.

A dos semanas de haber arrancado la Construcción del Mejoramiento Vial Bernardo Quintana Sur, tiene un avance del 12 por ciento. De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, el avance puede constatarse en el puente inferior ubicado en el cruce del Boulevard con la calle Fray Diego de Landa -a la altura de Chedraui- en donde se han excavado cerca de 400 metros lineales en la rampa sur y norte del lado poniente, a una profundidad de 4 metros.

En el puente superior, en el cruce con la avenida Fray Luis de León (frente a Centro Cívico) también se trabaja en excavaciones para crear los niveles de desplante de la tierra armada, y comenzar a realizar la cimentación del puente.