fbpx
Inicio QUERÉTARO Continúa rezago en instalación de medidores de la CEA

Continúa rezago en instalación de medidores de la CEA

Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de Aguas, reconoció que en la colocación de medidores había un rezago de 350 mil, cifra que calificó como “muy alta”.

De los casi 80 mil micromedidores de agua que se tiene previsto sean instalados durante el presente año, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha colocado alrededor de 35 mil, dijo en entrevista el vocal ejecutivo del organismo administrador del líquido en la entidad, Enrique Abedrop Rodríguez.

No obstante, lo anterior, el funcionario estatal señaló “vamos muy bien” en la instalación de dichas unidades; sin embargo, reconoció que en la colocación de medidores había un rezago de 350 mil, cifra que calificó como “muy alta”, la cual se debe a que -explicó- cada año se requieren cambios de otros medidores.

Vamos muy bien; sin embargo, el déficit o el rezago que había era de 350 mil medidores, 350 mil medidores ya es una cifra muy muy alta, pero además cada año se van requiriendo cambios de más medidores ¿por qué? O porque son nuevos o porque se están instalando tomas nuevas, o porque ya cumplieron su vida útil”, mencionó.

Abedrop Rodríguez señaló que actualmente realizan el esfuerzo por eliminar la brecha de rezago que se tiene en la instalación de medidores; por lo que, indicó: “esto creemos que lo vamos a lograr ya el año que entra”, es decir, en 2019.

El objetivo es poder llegar a los 350 mil; es decir, llegar a los 350 mil que traíamos en rezago poderlos cubrir cuanto antes. Llevamos, ya va a ser el segundo año que estamos tratando de hacer esto y vamos bajando, digamos, la brecha, pero es que no es suficiente todavía y, bueno, no tenemos el recurso. El año que entra, yo creo que terminaremos o dejaremos ya al corriente, digamos, los medidores que han cumplido con su vida útil”, expuso.

En cuanto a la elaboración de la Ley del régimen condominal estatal, cuya creación se encuentra en la 58 Legislatura local, el titular de la CEA indicó que el organismo participa mediante la emisión de opiniones; además de que recomendó no politizar el asunto, ya que -consideró- al hacerlo “nos va a costar mucho a todos”.

Recordó que, aunque el acceso al agua es un derecho, llevar el líquido a diferentes puntos es costoso.

Afirman que la CEA autoriza sin analizar Planes de Desarrollo Municipal

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Informe de Mauricio Ruiz Olaes costará entre 35 mil y 40 mil pesos

Al anunciar la realización de su segundo informe de actividades, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que seguirá donando una parte de su aguinaldo a la UAQ

Personas en situación de calle, en lista de espera para su reinserción social

Como parte de su proceso de reinserción social, las personas en situación de calle reciben atención emocional, desintoxicación y apoyo para su integración a la vida laboral

PAN en Querétaro podría ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2021

El secretario general del PAN en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que es necesario un frente político para conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Revelan que bancos han permitido lavado de dinero por 2 billones de dólares

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que los bancos JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank, Standard Chartered Bank y Bank of New York Mellon están presuntamente involucrados en lavado de dinero