fbpx
Inicio QUERÉTARO Ejecuta CEI obras por 7 mil 300 mdp en casi 3 años

Ejecuta CEI obras por 7 mil 300 mdp en casi 3 años

Entre obras se destacan carreteras, de edificación y en escuelas, señaló Fernando González, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Entre obras carreteras, de edificación y en escuelas, aún están por concursarse este año trabajos por mil 135 millones de pesos, dijo el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien añadió que en los casi tres años que van de la presente administración estatal se han ejecutado obras por alrededor de 7 mil 300 millones de pesos.

Durante un desayuno con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, el funcionario estatal detalló que entre los trabajos que se han realizado a través de la CEI se encuentran los circuitos carreteros en la Sierra Gorda queretana, el Centro de Información y Análisis en Seguridad (CIAS), el Aeródromo de Jalpan de Serra, obras de infraestructura educativa e instalaciones deportivas.

La reconstrucción de la carretera 300, San Juan del Río-Amealco, está en proyecto y se va a hacer durante año; son 4.5 kilómetros a ejecutar, que va de Amealco a lo que es el Macrolibramiento. (…) El Ecocircuito Cimatario es un proyecto que es de continuar José María Truchuelo, que viene de lo que es el municipio de Corregidora y es la división con el municipio de Querétaro y que pasa a un lado del Cerro del Cimatario para conectar el Libramiento Surponiente con la carretera 411, la carretera 411 es la que va de Corregidora a Huimilpan. Entonces, por un lado el Cerro del Cimatario, estamos a punto de sacar la licitación para esta carretera”, refirió.

En su intervención destacó las obras que se encuentran en ejecución, tales como los Circuitos Industrial y Comercial del Norte y Sur, así como el Aeroespacial, entre otros trabajos.

En su oportunidad, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, expuso que el organismo a su cargo tiene recursos asignados para llevar a cabo 69 obras por 562.74 millones de pesos; de estas, 39 se encuentran en ejecución y representan una inversión de 350.08 millones de pesos, así como otras 30 que están por realizarse con un monto de 212.68 millones de pesos.

Avance de 32% en obras de colonia Niños Héroes, terminan en octubre: CEI

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian coloquio y concurso estudiantil

La Coparmex y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro organizarán el concurso 36 horas de innovación y el tercer coloquio de Investigación Educativa

Busca Canaco Querétaro incentivos, apoyos o estímulos fiscales en 2021

La Canaco Querétaro solicitará al Congreso Local que se otorguen apoyos, incentivos y estímulos fiscales como parte de la Miscelánea Fiscal para el siguiente año

Facultad de Ingeniería de la UAQ presenta auto eléctrico

Gracias al trabajo de por lo menos 20 profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, la UAQ presentó su proyecto de automóvil eléctrico "E-FACI"

Luis Bernardo Nava supervisa obras en avenida Pie de la Cuesta

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que las obras en avenida Pie de la Cuesta incluyen 26 paraderos de transporte público