Muere el padre del cineasta mexicano Guillermo del Toro a los 90 años

En un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; murió hoy a los 90 años de edad Federico del Toro, quien era padre del cineasta mexicano Guillermo del Toro

Federico del Toro, quien era padre del laureado cineasta mexicano Guillermo del Toro, ha muerto -durante la tarde de este miércoles 25 de julio- a los 90 años de edad, luego de haber permanecido hospitalizado en un centro médico privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, desde la semana pasada.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien lamentó “profundamente el fallecimiento del señor Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro. Mi más sincero pésame para toda la familia, que pronto encuentren resignación”, mencionó por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la causa del deceso del progenitor del director de “El laberinto del fauno” fueron complicaciones en el funcionamiento de los riñones.

El cuerpo de Federico del Toro será velado, durante la noche de este día, en una agencia funeraria de la capital jalisciense.

A lo largo de sus últimos días de vida, el padre de Guillermo del Toro permaneció rodeada de sus familiares y amigos más cercanos.

Fue a principios de este año, cuando el director de cine logró ganar el Óscar por su obra maestra ‘The She of Water’, que se consagró como mejor película en la nonagésima entrega de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama