Querétaro, primer lugar nacional en desarrollo y ventas inmobiliarias

Será el 28 de septiembre próximo, cuando el Foro Inmobiliario Vertikalia 2018 se realice en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos

El estado de Querétaro se ubica en el primer lugar en desarrollo y ventas inmobiliarias a nivel nacional; toda vez que la entidad, con respecto a otros estados, tiene inversiones que marcan la pauta en el sector, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Elena Herrera Oceguera.

En conferencia de prensa -donde la lideresa del sector anunció que la capital queretana será sede del Foro Inmobiliario Vertikalia 2018, el cual se desarrollará el próximo 28 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos- abundó que, incluso, la entidad es considerada como un destino en el ámbito inmobiliario.

“Las políticas que tenemos de paz social, de una relativa seguridad con mayor seguridad respecto de otras entidades, hacen que esto nos favorezca en todos los aspectos. Querétaro ha sido premiado por su posición geográfica con muchísima instalación de industria, sobre todo la automotriz, la aeronáutica, y eso nos ha favorecido en el desplazamiento de vivienda. Entonces, pues quizá en números estamos dos a uno con otras entidades, que se encuentran incluso dentro del top cinco”, expuso.

De acuerdo con Herrera Oceguera, las ciudades que le siguen a la entidad queretana en desarrollo y ventas inmobiliarias son Playa del Carmen, en Quintana Roo; así como Mérida, en Yucatán. Esta última urbe, reconoció: “está a punto de ser nuestra mayor competencia”, dado que tiene inversiones extranjera y en turismo inmobiliario.

La presidenta de la AMPI Querétaro indicó que en cuanto a número de desarrollos verticales, Querétaro ya superó a Puebla, ya que ésta última concentra en Angelópolis este tipo de espacios; mientras que Querétaro, debido a que tiene una mancha urbana más extendida, presenta diferentes opciones para el sector.

“Tenemos diferentes polos y nos ayuda mucho el tema de tener municipios conurbados y que han mejorado las políticas, los usos de suelo se han empezado a otorgar y, bueno, hay desarrollo vertical -por lo menos- en cuatro puntos: el Sur, el Norte, Juriquilla y Corregidora”, planteó.

En Querétaro, hay sobreoferta de vivienda superior a los dos millones de pesos