Querétaro será sede del XV Encuentro Nacional de Historiadores

A partir del 8 y hasta el 10 de agosto próximo, se realizará en Querétaro el XV Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República

El Museo de la Restauración de la República en Querétaro será sede del XV Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República “El legado de la reforma liberal”, del 8 al 10 de agosto.

En este evento, impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se pretende replantear y generar un debate intelectual sobre lo que ha significado el liberalismo como forma de pensamiento político y económico, en el transitar del modelo de gobierno mexicano; así lo explicó, Cristian Ernesto Arredondo Carrasco, director del Museo de la Restauración de la República en Querétaro.

“La mayoría de temáticas de los títulos de las conferencias van ligadas, no a nuevos descubrimientos de documentos o nuevas versiones de lo que ya sabemos que pasó, este encuentro viene a raíz de una práctica… una tertulia de volvernos a replantear cuanto del Liberalismo de los personajes del siglo XIX sigue vigente hoy en día para bien, y también preguntarnos las cuestiones que -en la práctica- ya no son vigentes”, expresó.

Destacan dos conferencias magistrales que se desarrollarán durante este encuentro: “El legado de la Reforma Liberal” por Patricia Galeana; y “Naturaleza y formas en el ejercicio del poder: la Presidencia durante la Reforma” por Silvestre Villegas Revueltas.

El evento traerá consigo la realización de conferencias, exhibición de investigaciones históricas; así como el anclaje con obras de teatro y otras expresiones artísticas como la música.

La titular la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, destacó que Querétaro resulta ser un estado prodigioso al ser la cuna de diversas manifestaciones sociales y políticas en la historia del país; por ello es que se determinó como un sitio propicio para congregar a historiadores de todo el país.

Entre 14 y 21 mil pesos al mes, promedio de carreras mejor pagadas en Querétaro