Se reúnen organizaciones civiles con futuros diputados locales de Morena

Doce organizaciones de la sociedad civil se reunieron con diputados locales y regidores electos de Morena para exponer sus propuestas a sus futuros representantes populares

Representantes de por lo menos 12 organizaciones de la sociedad civil se reunieron con legisladores de Morena que formarán parte de la LIX Legislatura de Querétaro y algunos regidores. El motivo, explicó la diputada actual de este partido, Herlinda Vázquez, es conocer las propuestas que tienen las “mal llamadas minorías” en la entidad.

Algunas de las peticiones que se escucharon fue aprobar la Ley Estatal de Espacios Libres de Tabaco, mayor articulación entre las iniciativas ciudadanas y el trabajo legislativo; crear un transporte inclusivo para las personas con discapacidad; aprobar los matrimonios igualitarios y la adopción para parejas del mismo sexo; erradicar la discriminación en contra de la comunidad LGTB; dignificar los centros de rehabilitación para personas con adicciones, y homologar en la entidad la Ley de Desaparición Forzada.

“Nosotros acudimos con todos los partidos políticos y con candidatos independientes, y recibimos buena respuesta por parte de Morena. Morena es quien más respuesta tuvo hacia las organizaciones. Por ejemplo, Néstor (Domínguez) firmó la agenda por la inclusión”, enfatizó Tadeo Rodríguez, representante de Género y Masculinidades Querétaro, quien aseveró que hay numerosas iniciativas que fueron presentadas en años anteriores, pero por falta de voluntad, no fueron aprobadas.

Fue los diputados electos Néstor Domínguez, Raúl Chávez y Paloma Arce; además de los regidores Francisco Ramos (quien formará parte del Ayuntamiento de Querétaro), Monserrat Gómez (Cadereyta) y Maribel García (Jalpan), quienes se comprometieron a trabajar en pro de los derechos humanos y velar porque en este nuevo Congreso local salgan las iniciativas rezagadas desde hace varias administraciones, pese a que sólo serán seis de los 25 diputados; además de que se comprometieron a reunirse con las organizaciones en los primeros 100 días después de la posesión del cargo.

“Aún no somos mayoría, sólo somos seis (en el Congreso local), pero la gran oportunidad la harán ustedes que son los portavoces de miles que están en las calles”, finalizó Paloma Arce.

INE admite que no comprobó uso electoral del fideicomiso de Morena