fbpx
Inicio QUERÉTARO 8.4% del presupuesto a Educación: diputada electa de Morena

8.4% del presupuesto a Educación: diputada electa de Morena

La legisladora electa dijo que las iniciativas no serán presentadas inmediatamente después de rendir protesta, sino hasta que se ejecuten los estudios técnicos necesarios para sustentar la viabilidad de los proyectos.

Ante la carencia de espacios educativos en los niveles medio, medio-superior y técnico-superior, será necesario incrementar el recurso económico que reciben y fijarlo en un 8.4% del presupuesto estatal de Querétaro. En el caso de la UAQ, esta recibirá 3% por ser la institución con más alumnos; aseguró la diputada electa por el primer distrito local, Paloma Arce Islas.

Ahorita estamos preparando nuestra agenda legislativa todos los diputados de Morena. Ya trabajamos durante la campaña las principales (iniciativas) que son en el tema de educación: de aumentar el presupuesto de la educación media, media-superior y técnico-superior, aumentarlo al 8.4% y además hacerlo fijo; otro tema era el de salud”.

La futura integrante del Congreso local aseguró que existe un rezago educativo: “por ejemplo, en la UAQ hicieron examen 20 mil jóvenes el año pasado, de los cuales solo quedaron 6 mil y se rechazaron 14 mil. De esos 14 mil, 6 mil pasaron su examen y no pudieron ingresar por falta de espacios”, por lo que esto es la mejor inversión que puede hacerse para generar capital social en el estado; dijo.

Adelantó que las iniciativas no serán presentadas inmediatamente después de rendir protesta como diputada de Morena, sino que la población tendrá que ser paciente y esperar a que se ejecuten los estudios técnicos necesarios para sustentar la viabilidad de los proyectos.

En el tema de salud, Arce Islas explicó que buscarán aumentar el gasto público a un 9.8% del presupuesto estatal, toda vez que actualmente se destina solamente el 3.2%, lo que se traduce en la falta de vacunas, medicamentos, unidades médicas, doctores y enfermeros. Sin embargo, dijo, el tema de mejorar las clínicas del IMSS es competencia del ámbito federal.

Finalmente, en cuanto al tema de reducción de salarios y prerrogativas a funcionarios públicos, la diputada electa adelantó que “seguirá la misma línea que a nivel federal” y buscarán crear las reducciones sin violentar derechos de terceros.

Se reúnen organizaciones civiles con futuros diputados locales de Morena

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas en situación de calle, en lista de espera para su reinserción social

Como parte de su proceso de reinserción social, las personas en situación de calle reciben atención emocional, desintoxicación y apoyo para su integración a la vida laboral

PAN en Querétaro podría ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2021

El secretario general del PAN en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que es necesario un frente político para conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Revelan que bancos han permitido lavado de dinero por 2 billones de dólares

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que los bancos JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank, Standard Chartered Bank y Bank of New York Mellon están presuntamente involucrados en lavado de dinero

Morena y Verde proponen prohibir venta de comida chatarra a menores en todo el país

Los diputados federales de Morena y el Partido Verde pretenden sancionar a las personas -a excepción de los padres- que ofrezcan o regalen comida chatarra y refrescos a los menores de edad