AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno solicitará el apoyo de la ONU para fortalecer el combate contra la corrupción en el país

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, anunció que ha invitado al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente a ocupar el cargo de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el sexenio que comenzará el 1 de diciembre próximo.

El ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio destacó que la experiencia del académico mexicano será de utilidad, ya que la siguiente administración federal desea el acompañamiento del organismo multilateral en temas como el combate contra la inseguridad y la violencia.

Durante una conferencia de prensa en su casa de transición, el político tabasqueño señaló que otro de los asuntos que requerirán el acompañamiento de la ONU es la lucha contra la corrupción, “que implica transparencia en todas las acciones de gobierno”; así como los derechos humanos, en el que “nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar”.

Indicó que a él y sus colaboradores les interesa “que la ONU pueda constatar que en nuestro país, nunca más va a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, doloroso”.

López Obrador agregó que en dichos asuntos “va a ser de mucha utilidad el que tengamos la representación de México encargado al doctor Juan Ramón de la Fuente”.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la invitación al exrector de la Máxima Casa de Estudios del país pretende “que podamos, en el ámbito de la ONU, tener la participación decidida , resuelta de nuestro país” en dichas propuestas.

Tribunal Electoral ordena a empresas dar información de llamadas contra López Obrador