Ataque a funeraria se cobra la vida de 7 personas en Uruapan, Michoacán

Mientras se realizaba un velorio, hombres armados abrieron fuego -esta noche- contra las personas que se encontraban en una funeraria del municipio de Uruapan, Michoacán

Un ataque con armas de fuego perpetrado por un comando de hombres a bordo de una camioneta, una vehículo compacto y cuatro motocicletas contra la funeraria “San José”, donde se realizaba un velorio, dejó como saldo a por lo menos siete personas muertas y otras seis gravemente heridas. Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la agresión iba dirigida contra los familiares de una persona que estaba siendo velada en el interior del inmueble.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmó los hechos y desplegó un operativo para buscar a los responsables del ataque, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad federativa.

El semanario Proceso informó que la agresión fue cometida contra los familiares de un joven, que fue encontrado sin vida hoy en el parque La Pinera.

Fue aproximadamente a las nueve de la noche, cuando los agresores irrumpieron en la funeraria ubicada en El Barrio de La Magdalena; posteriormente, huyeron con rumbo desconocido. Mientras que los cuerpos de las siete víctimas quedaron tendidas sobre la banqueta y otras seis personas resultaron heridas con lesiones de distinta gravedad y fueron hospitalizadas.

Asesinan a candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Taretan, Michoacán