fbpx
Inicio QUERÉTARO Hay disposición para trabajar en materia de cultura: Paulina Aguado

Hay disposición para trabajar en materia de cultura: Paulina Aguado

Paulina Aguado aseveró que esta administración se mantendrá dispuesta al trabajo conjunto, pues vislumbró una buena percepción de lo que viene para la cultura, no solo del estado sino de todo el país.

Independientemente del rediseño administrativo que se plantea con las dependencias federales para la siguiente administración, en el aspecto cultural, el siguiente gobierno ha mostrado disposición de trabajar; así lo aseveró la titular la Secretaría de Cultura en Querétaro, Paulina Aguado Romero.

Incluso refirió que la propuesta de descentralizar las dependencias federales resulta ‘interesante’, para darle cabida a todos los estados en la participación de las decisiones a nivel federal.

Tenemos conocimiento de la posibilidad de que esto suceda… de que la Secretaría de Cultura general se traslade a Tlaxcala; para nosotros es un tema de trámite, que habrá que esperar a ver si esto se concreta. Vemos que hay apertura, posibilidades de trabajar, que es lo importante, independientemente de donde se ubiquen las secretarías”, expresó.

Paulina Aguado aseveró que esta administración se mantendrá dispuesta al trabajo conjunto, pues vislumbró una buena percepción de lo que viene para la cultura, no solo del estado sino de todo el país.

Tenemos muy buena percepción de lo que viene para la cultura del país… La manera de trabajar quizá será distinta, pero mientras estén los recursos, se incrementen y sea practica la manera de operar, creo que se puede trabajar de manera coordinada”, expresó.

La titular de la Secretaría de Cultura expresó que actualmente con el gobierno federal se tienen algunos trabajos en puerta que se lograron etiquetar en esta gestión; sin embargo, indicó deberán sentar bases para la continuidad de los programas.

“Estamos por concretar el Museo de Arte Contemporáneo, también gracias a un recurso federal… principalmente es recursos estatales, son cerca de 32 millones de pesos. Logramos también etiquetar 6.5 millones. Es uno de los proyectos más importantes con lo que vamos a cerrar este año, pero vienen sorpresas adicionales que daremos a conocer en cuanto se concreten”, expresó.

Este museo estará ubicado a un costado del templo de La Cruz, y ya fueron activados los trabajos con el equipamiento, instalación de techo y duela

Presenta Secretaría de Cultura programa del Festival Santiago en Jalpan

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inglaterra cerrará bares y restaurantes a las 10 de la noche por rebrote de Covid-19

Muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, Boris Johnson parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos...

Santiago Nieto presenta estrategia de combate al lavado de activos y financiamiento al terrorismo

El titular de la UIF hizo un llamado a actualizar el sistema jurídico y financiero con la intención de combatir tanto el lavado de...

Jiménez marca, pero no evita la derrota

El futbolista mexicano sigue en plan grande en la Premier League, en la cual sumó su segunda anotación de la temporada El mexicano Raúl Jiménez...

UIF investiga a personas morales relacionadas con equipos de futbol

Santiago Nieto Castillo indicó que por el momento no se pueden dar detalles de las investigaciones; sin embargo, apuntó que todavía no se ha...