Eligen a Osorio Chong como futuro coordinador de los 14 senadores del PRI

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue elegido hoy por unanimidad como futuro coordinador de la próxima bancada del PRI, en el Senado de la República

Por unanimidad, el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue elegido como próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura del Senado de la República del Congreso de la Unión, en la cual solamente habrá 14 senadores priistas.

El exfuncionario federal aseguró que los legisladores tricolores serán una oposición fuerte y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad y con lealtad a las instituciones.

Después de rendir protesta como futuro coordinador del PRI en la cámara alta del Poder Legislativo, el exresponsable de la política interna del país afirmó que la fortaleza del grupo parlamentario priista será la experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que lo integrarán.

Mientras que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido político, Claudia Ruiz Massieu, hizo un llamado a los senadores electos del tricolor a conducirse con responsabilidad y representar las causas que verdaderamente importan a la ciudadanía.

Señaló que debido a su naturaleza, relevancia y facultades constitucionales, el Senado de la República del Congreso de la Unión jugará un papel estratégico para México durante los próximos años, ya que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados tendrán mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo.

“Por su visibilidad pública y prestigio, el Senado será uno de los principales espacios, a través de los cuales, la ciudadanía evaluará y juzgará a nuestro partido. Esto nos exige claridad y visión de largo plazo”, agregó la lideresa nacional del PRI.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República estará conformado por Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez, Claudia Ruiz Massieu y Mario Zamora Gastélum.

Ernesto Cordero tuvo “una posición valiente” al denunciar: Osorio Chong