Muere Marie-Jo Paz, quien era viuda del escritor mexicano Octavio Paz

Marie José se casó -en segundas nupcias- con el reconocido escritor, diplomático e intelectual mexicano Octavio Paz en una ceremonia celebrada en la India, en 1964

Marie-Jo Paz, quien era viuda del fallecido escritor, diplomático e intelectual mexicano Octavio Paz, murió este jueves 26 de julio; confirmó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Zepeda, a través de su cuenta de Twitter.

“Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”, mencionó la funcionaria federal en dicha red social.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los amigos y familiares de la compañera de vida del autor de “Libertad bajo palabra” y “El laberinto de la soledad”.

“Lamento la pérdida de Marie-Jo, compañera entrañable de Octavio Paz e integrante importante de la comunidad cultural de México. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

El también escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze recordó que Tramini se casó en una ceremonia celebrada en la India en 1964 -en segundas nupcias- con el ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

“‘Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer’, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”, enfatizó también por medio de su cuenta de Twitter el autor de “La presidencia imperial”.