fbpx
Inicio NACIONAL San Miguel de Allende se corona como la Mejor Ciudad del Mundo

San Miguel de Allende se corona como la Mejor Ciudad del Mundo

San Miguel de Allende obtuvo, por segundo año consecutivo, el galardón como mejor ciudad del mundo de los “World’s Best Awards 2018”.

El alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, recibió dos preseas de los “World’s Best Awards 2018” acompañado por Francisco García Chávez y Guillermo González Engelbrecht, presidente y director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, respectivamente.

Al recibir los premios, el Alcalde Gonzalo González aclaró que “sin excepción cada prestador de servicio, en todos sus niveles, es responsable de que San Miguel de Allende vuelva a reconocerse como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar. Gracias por su entrega, por su servicio, por su vocación”.

San Miguel de Allende es una de las tres ciudades que gana como mejor Ciudad del Mundo en dos años consecutivos; antes fueron Kyoto y Sydney; convirtiéndose en la única ciudad en América en tener este reconocimiento.

Asimismo, el 7 de julio de 2008 esta ciudad fue nombrada por la UNESCO como ciudad Patrimonio Cultural, bajo el título de ciudad fortificada, San Miguel y el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco. La distinción fue otorgada debido a su contribución cultural y arquitectónica al barroco mexicano.

“El Corazón de México” es el identificador de San Miguel no solo por su ubicación central, sino por su vasta historia y férreo interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana.

El Movimiento de la Independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y, durante los años 60 se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los visitantes fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.

Actualmente San Miguel de Allende tiene más de 80 hoteles, de los cuales, 2 pertenecen a la asociación de viajes de lujo “Virtuoso” y un hotel “Design”, cuya característica es mantener un diseño y arquitectura únicas donde el lujo y el buen gusto sobresalen.

Cuenta también con 30 hoteles boutique, alrededor de 70 restaurantes mexicanos y de comida internacional; 3 campos de golf y numerosas galerías de arte y Spas.

Fomentan fraternidad municipios de Querétaro y San Miguel de Allende

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Bolsa de Empleo para la región de San Juan del Río

A través del perfil de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, se realizará la Bolsa de Empleo para la región de San Juan del Río con una oferta de 53 vacantes

UAQ inicia pruebas en animales de vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2

Investigadores de la UAQ comenzaron las pruebas de la vacuna basada en la proteína S contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en ratones, conejos, ovejas y cabras

Reemplazo de Ruth Bader Ginsburg, hasta después de las elecciones: Joe Biden

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años de edad, abrió una codiciada vacante en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos

Lucha contra narcotráfico es responsabilidad compartida: México a EUA

El Gobierno de México negó que haya reducido sus acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, tal como lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump