fbpx
Inicio QUERÉTARO Trato del IMSS hacia familiares es inhumano, acusan

Trato del IMSS hacia familiares es inhumano, acusan

El lugar donde los familiares se mantienen a la espera, no solo es la calle; también permanecen en espacios cercanos a las instalaciones del IMSS, por si son requeridos por el personal médico.

Inhumano’ es como califican el trato que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro tiene hacia los familiares que esperan informes sobre su paciente enfermo, ya que les piden esperar a las afueras del edificio de salud.

Hay personas que se están quedando a dormir en los camellones, no se vale, es muy peligroso; porque hay personas que somos de aquí, que esperamos y nos vamos a dormir. Pero los que no son de aquí no se pueden ir a rentar un cuarto, si de por sí muy apenas tienen para comer un taco y eso, ¿Ahora te imaginas un lugar para quedarse?”, expuso Brenda Rodríguez.

El lugar donde los familiares se mantienen a la espera, no solo es la calle; también permanecen en espacios cercanos a las instalaciones del IMSS, por si son requeridos por el personal médico. Dichos lugares, según pudo apreciar este medio en un recorrido, están sucios, con olores fétidos y sin sombra para el resguardo.

“Es un trato inhumano esto, es muy mal servicio el que dan aquí en el Seguro dentro, y ahora fuera de sus instalaciones. No ven que la gente está desesperada de saber de su familiar y encima de eso ve cómo nos tienen aquí a uno; y es por el tiempo que sea necesario”, expresó un familiar que pidió reservar su nombre.

“Se supone que deberíamos estar cerca para estar al pendiente de que nos den información y saber de nuestro enfermo, por eso no nos podemos alejar y ni permiso nos dan de pasar al baño”, externó otro.

En medio de su indignación, los familiares hicieron un llamado a las autoridades competentes para que, si quieren evitar infecciones o enfermedades en las personas sanas que esperan a sus enfermos, asignen un área de resguardo.

“Deberían tener una sala de espera donde puedan tener mejor a la gente, porque afuera ve cómo nos tienen… ¿Y los impuestos que paga uno dónde están quedando? Si no nos quieren ahí adentro, pues que habiliten un espacio acá por el estacionamiento o en un espacio con más limpieza, pero no que nos tengan en la calle”, expuso una señora que llevaba un día en espera.

Desechan petición al IMSS para mejorar condiciones de familiares en espera

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre chismes y campanas 21 de septiembre

¡Honor a quien honor merece! A propósito de la conmemoración, el sábado pasado, del Día Nacional de Protección Civil, es importante resaltar y aplaudir la...

Sin esperanza, empresarios de entretenimiento nocturno de poder reabrir

Empresarios y trabajadores de entretenimiento nocturno se manifestarán el próximo domingo 27 de septiembre para pedir la reapertura de bares, antros, cantinas y discotecas

Un nuevo Obispo, en una nueva normalidad…

“Los sacerdotes no somos ángeles, somos hombres de carne y hueso, con muchas limitaciones”; declaró el pasado 12 de septiembre ─en rueda de prensa─...

Querétaro es y será ejemplo y referente de México: Luis Nava

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rindió ayer su segundo Informe de Gobierno, en el que indicó que este ha sido un año complejo, pero que será más fácil superar la adversidad con unidad