Entre chismes y campanas 27 de julio

A menos de 20 minutos de haber iniciado el concierto del grupo Pandora en Plaza Fundadores, por el 487 aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, un abucheo y una rechifla se escuchó en el lugar.

¿Cuál fue la razón? Resulta que una de las integrantes –antes de continuar con sus interpretaciones- agradeció a Marcos Aguilar Vega, “quien nos hizo el favor de estar aquí”, dijo.

Aún con el abucheo que se armó, otra de las ‘Pandoras’ buscó neutralizar el ánimo al decir: “Esto no es una campaña política. Vamos a divertirnos y vamos a gozar”. Tras ese breve instante en el que algunos mentaron madres o se rieron, el espectáculo continuó con la canción ‘Enséñame’.

Por cierto, que si usted quiere escuchar el abucheo, el video fue subido a la cuenta de Facebook de la propia Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro… El alcalde ya no pasa una “prueba del tendido”…

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete, respondió ayer vía a Twitter a los ecologistas que han estado denunciando una afectación al Parque Nacional El Cimatario con un libramiento que lo cruzaría por donde hoy existe un camino de acceso al interior.

“El #Cimatario es un Área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional. La vialidad que se propone (Truchuelo) NO TOCA UN METRO. El proyecto se ajustó para respetar la ANP. Es compromiso de @gobqro proteger y fortalecer esa área. @SedeaQro y @SEDESUQro trabajamos para ello”, escribió.

Del Prete señaló también, cuando un tuitero le cuestionó si el estudio de impacto ambiental está disponible: “Claro que existe! De hecho la autorizó @SEMARNAT_mx‬ y se ajustó a los lineamientos de la ‪@CONANP_mx‬. Además se deberá tratar a la vegetación que se retire de acuerdo a la Norma Estatal que existe para tal efecto. Reconozco que ‪@CEI_Qro‬ acató todas las disposiciones.
‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

El funcionario estatal concluyó asegurando que “Es incorrecta la percepción que se quiere generar”…