fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Mattel venderá planta en México

Mattel venderá planta en México

A través de un comunicado de prensa, aseguraron que, aunque la compañía tiene un gran potencial, también ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años.

El fabricante de juguetes Mattel venderá su planta en México y reducirá el 22 por ciento de su fuerza laboral el todo el mundo, lo cual equivale a dos mil 200 puestos de trabajo.

De acuerdo con el presidente de la firma, Ynon Kreiz, la compañía tiene un gran potencial y ven muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años y dónde deberían de estar.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos“, detalló en un comunicado.

En este sentido, expuso que están en un cambio de tendencia y, como era de esperar, tuvieron un desafío para el segundo trimestre, impulsado principalmente por la liquidación de Toys’R’Us.

Sin embargo, observaron un rendimiento continuo de Barbie y Hot Wheels, y progresaron sustancialmente en su programa de Simplificación Estructural para restaurar la rentabilidad y mejorar la productividad.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel. Es una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograrlo y mejorar a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó Kreiz.

Por violencia en Guerrero, PepsiCO cierra su planta en Ciudad Altamirano

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Semana de clásicos

Este no será un fin de semana cualquiera, pues se disputa el Clásico Regio y el Joven, ambos sin aficionados, una característica que podría reflejarse en la cancha

En proyecto piloto, aeropuerto de Helsinki utiliza perros para detectar coronavirus

Autoridades sanitarias de Finlandia echaron a andar un proyecto piloto de perros entrenados para detectar coronavirus olfateando muestras tomadas de pasajeros en el aeropuerto de Helsinki

Renuncian 6 subdirectores de la Conagua

En medio del conflicto en el estado de Chihuahua por el reparto de agua de la presa La Boquilla hacia Estados Unidos, 6 subdirectores de la Conagua presentaron su renuncia

Corea del Sur acusa a Corea del Norte por presuntamente ejecutar a civil surcoreano

El Gobierno de Corea del Sur aseguró que tropas de Corea del Norte ejecutaron a tiros a un civil surcoreano desaparecido desde principios de semana y luego le prendieron fuego a su cadáver