fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Mattel venderá planta en México

Mattel venderá planta en México

A través de un comunicado de prensa, aseguraron que, aunque la compañía tiene un gran potencial, también ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años.

El fabricante de juguetes Mattel venderá su planta en México y reducirá el 22 por ciento de su fuerza laboral el todo el mundo, lo cual equivale a dos mil 200 puestos de trabajo.

De acuerdo con el presidente de la firma, Ynon Kreiz, la compañía tiene un gran potencial y ven muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años y dónde deberían de estar.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos“, detalló en un comunicado.

En este sentido, expuso que están en un cambio de tendencia y, como era de esperar, tuvieron un desafío para el segundo trimestre, impulsado principalmente por la liquidación de Toys’R’Us.

Sin embargo, observaron un rendimiento continuo de Barbie y Hot Wheels, y progresaron sustancialmente en su programa de Simplificación Estructural para restaurar la rentabilidad y mejorar la productividad.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel. Es una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograrlo y mejorar a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó Kreiz.

Por violencia en Guerrero, PepsiCO cierra su planta en Ciudad Altamirano

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eliminan medio billón de langostas en desierto de África, salvan alimento de 7 millones de personas

Las labores de control de las plagas de langostas en África lograron salvar cultivos, que representan el alimento para al menos 7 millones de personas. La FAO señaló que requieren 311.6 millones de dólares para frenar la propagación de estos insectos

Supera EUA los 3 millones de casos positivos de COVID-19

Este miércoles EUA superó los 3 millones de casos positivos de COVID-19, señaló el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos

La Fiscalía General de la República confirmó que el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, fue detenido hoy en Florida para ser extraditado próximamente a México

Kanye West dice que ya no es partidario de Donald Trump

El rapero Kanye West dio a conocer que ya no es partidario de Donald Trump, dijo que, imagina un modelo organizativo de la Casa Blanca basado en el país secreto de Wakanda