fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Condusef alerta por estafadores que ofrecen créditos

Condusef alerta por estafadores que ofrecen créditos

La estafa consiste en prometer créditos, haciéndoles firmar contratos de adhesión a los solicitantes con la supuesta sociedad mercantil IBE & BROSS.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió a la población y a las empresas en general de la operación de estafadores en México que ofrecen créditos a nombre del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID).

En un comunicado, el organismo supervisor señaló que los delincuentes ofertan los créditos bajo la nomenclatura de ‘BID para México’ y/o ‘Fomin México’, las cuales no son instituciones financieras autorizadas, pero crean confusión al usar las siglas del BID, que sí es un organismo financiero de derecho internacional público con presencia en 48 países miembros.

De igual forma, utilizan el nombre del “Fondo Multilateral de Inversiones” (Fomin), cuyo administrador es el propio BID.

El engaño de los estafadores consiste en prometer créditos o apoyos, haciéndoles firmar contratos de adhesión a los solicitantes con una supuesta sociedad mercantil de razón social IBE & BROSS, así como del requerimiento previo de una determinada cantidad como garantía, que debe ser depositada en la cuenta de un banco comercial para la formalización del crédito con el objeto de obtener el préstamo.

Condusef precisó que conforme la denuncia del BID, las empresas ‘BID para México y/o Fomin México’, cambian de manera constante de ubicación, así como de nombre comercial, rentando espacios de oficinas virtuales o páginas de Internet, para la realización de sus actividades fraudulentas, lo cual dificulta su localización, así como del personal que en ella labora.

Hasta ahora solo se han identificado los teléfonos utilizados para defraudar: 5517 72 4443 y 5534 28 6475, así como los domicilios: Aniceto Ortega 817, col. Del Valle, CP 03010; Insurgentes Sur 105, edificio El Greco, Col. Juárez, CP 0600; Avenida Paseo de la Reforma 300, Col. Cuauhtémoc, CP, 06500 y Florencia 39, Col. Juárez, CP 0600, todos en la Ciudad de México.

Condusef alerta por nueva forma de estafa contra usuarios de HSBC

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toma protesta el Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro

Eduardo Vera Alcocer fue nombrado presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro Eduardo Vera Alcocer rindió protesta como presidente del Consejo Local...

A 6 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, solo 3 han sido identificados

Inicialmente se reportó la desaparición de 57 estudiantes, sin embargo, la lista se fue reduciendo hasta llegar a 43; de ellos solo se ha...

Querétaro cuenta con una clara agenda ambiental: SEDESU

En el marco de la semana del cambio climático, Marco Antonio Del Prete Tercero participó en el panel virtual “Aumento de las políticas climáticas y...

Novavax inicia la fase final del ensayo clínico de su vacuna contra Covid-19

El ensayo tiene como objetivo incluir a 10 mil participantes de entre 18 y 84 años de edad La compañía biotecnológica estadounidense Novavax anunció el jueves que...