fbpx
Inicio QUERÉTARO IQT investiga accidente en Avenida Revolución

IQT investiga accidente en Avenida Revolución

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició la investigación sobre el accidente en la Avenida Revolución, en el que se vio involucrada una unidad del transporte público y lamentablemente falleció una mujer.

El Instituto ha iniciado el procedimiento administrativo de sanción y, en caso de encontrarse responsabilidad alguna por parte del operador -quien cumplió con su obligación de permanecer en el lugar del accidente-, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro.

También, se ha establecido contacto con la empresa transportista para que brinde la atención -conforme a la ley- a la familia de la persona fallecida, a través del Seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad y, en su caso, establecer la sanción correspondiente.

Del mismo modo, se establece la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que proceda en términos de la normatividad correspondiente para definir sobre la posible suspensión de la licencia del conductor.

IQT exhorta a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.

Detienen a conductor que atropelló a mujer en El Tintero

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a 2 hombres con un arma y 154 dosis de droga

En los municipios de Querétaro y El Marqués, policías de Investigación del Delito detuvieron a 2 hombres con un arma de fuego y 154 dosis de droga

Por persistente crisis política, renuncia el primer ministro de El Líbano

Ante la imposibilidad de formar un gobierno apartidista tras la devastadora explosión en la ciudad de Beirut, el primer ministro de El Líbano, Mustapha Adib, presentó su renuncia

Padres de los 43 normalistas exigen que Gobierno de México agilice investigación

A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, los padres demandaron que la FGR y el Gobierno de México aceleren las investigaciones del Caso Iguala

Crean Asociación de Productores de Aguacate en el estado de Querétaro

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó el acto de constitución de la Asociación de Productores de Aguacate