fbpx
Inicio QUERÉTARO Municipios deben dejar recursos financieros suficientes a siguiente administración

Municipios deben dejar recursos financieros suficientes a siguiente administración

El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas, exhortó a los municipios a dejar el recurso financiero suficiente para las siguientes administraciones.

El diputado señaló que de acuerdo a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, las administraciones salientes deben cumplir con la responsabilidad de dejar el recurso financiero suficiente para evitar trastornos a las administraciones entrantes.

Salas, aclaró que dentro de las obligaciones que tienen los municipios de Querétaro durante el último trimestre del ejercicio financiero se encuentran: el pago total de los pasivos que haya adquirido así como el pago del gasto corriente; el cumplimiento de los compromisos adquiridos y una reserva para sufragar el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional.

De igual forma, recalcó que de no hacerlo, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio para los servidores públicos que incurran en dicha omisión. Estas sanciones van desde la amonestación pública, hasta la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.

En el caso de las administraciones que repiten sus funciones como Colón, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río, también se deberá conservar el recurso suficiente con eficiencia y eficacia.

Es obligatorio que las entidades públicas salientes dejen los recursos económicos presupuestados para el último trimestre del año que transcurre, lo que permitirá a las nuevas administraciones realizar de manera óptima la atención a los ciudadanos.

Observatorio Ciudadano de Querétaro entregará última evaluación a municipios

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ceremonia de los premios Nobel será por primera vez a distancia

La Fundación Nobel anunció que realizará la entrega de sus premios en una ceremonia televisada debido a la pandemia del coronavirus Los ganadores de los premios...

Siete empresas muestran interés para realizar ensayos de vacunas Covid-19 en México: Ebrard

Las empresas interesadas son Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Casino de China, Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México...

A días del sexto aniversario del caso Iguala, padres de los 43 protestan en Congreso de Guerrero

Contingentes procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, arribaron al congreso estatal guerrerense, como parte de la jornada...

Así se puso el show de medio tiempo en el Monday Night Football con The Killers

El duelo Raiders vs Saint se disputó en Las Vegas, Nevada; pero esa no fue la única sorpresa, el show de medio tiempo corrió...