Lewis Hamilton mantiene liderato en F1 mientras ‘Checo’ Pérez sale del top-ten

Luego del Gran Premio de Hungría, el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato de conductores de la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró el liderato en la Clasificación de Conductores, al menos hasta el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en Bélgica el próximo 26 de agosto.

Por otro lado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó en la segunda posición de la tabla general con 189 puntos, por lo que necesitará de triunfos consecutivos en las próximas carreras para acercarse al británico.

El finlandés Kimi Raikkonen se mantiene en la tercera posición con 131 puntos, luego de finalizar el GP de Hungría en el tercer puesto.

Con los resultados actualizados, la escudería Ferrari (conformada por Vettel y Raikkonen) suma 335 puntos y se ponen a 10 unidades de Mercedes Benz (conformada por Hamilton y Bottas) en la tabla de constructores.

El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Force India, salió del Top Ten de la Clasificación de Conductores, tras finalizar en la décimo cuarta posición y no sumar puntos.

El español Carlos Sainz, quien terminó en noveno lugar en el GP de Hungría, lo rebasó.

Lewis Hamilton se consagra campeón del Gran Premio de Alemania