Realizan Primer Paseo Dominical 2018 en el Campo Militar de Querétaro

En las instalaciones del Campo Militar 17-A de Querétaro, se realizó una caminata de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros como parte del Primer Paseo Dominical 2018

La mañana de este domingo, la 17/a. Zona Militar abrió sus puertas al público en general ofreciendo un Paseo Dominical como espacio de convivencia familiar y sana recreación, realizando una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.) donde participaron 2 mil 645 personas.

Durante la carrera de 5 kilómetros, los participantes corrieron codo a codo con pelotones de personal militar de esta jurisdicción, los cuales, a través de sus exhortos, motivan, cohesionan y mantienen el espíritu de cuerpo y compañerismo. Por otro lado, hubo quienes realizaron a pie, en bicicleta o en compañía de sus mascotas, el recorrido de 3 kilómetros por las instalaciones de las unidades acantonadas al interior del campo militar.

El general de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, entregó un trofeo y un reconocimiento a quienes obtuvieron los primeros lugares de la competencia: Magali Ávila Hernández (21 minutos 40 segundos), María del Carmen Avilés Vega (22 minutos 10 segundos) y Adriana Sánchez Martínez (25 minutos 40 segundos), el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la rama femenil; mientras que Julio Emilio Rodríguez García (15 minutos 10 segundos), Ricardo Flores Martínez (15 minutos 12 segundos) y Alexis Banda Rangel (16 minutos) en la rama varonil.

Asimismo, el General Gómez López agradeció a los visitantes quienes se dieron la oportunidad de conocer el lugar donde cotidianamente los soldados de Querétaro se adiestran con esfuerzo y dedicación bajo la premisa de dar lo mejor en cada una de las actividades que desempeñan.

Como parte del Paseo Dominical, los asistentes pudieron disfrutar de: la participación de bandas de guerra, demostraciones de adiestramiento canino, los módulos de la Granja Sedena No. 1 y del Vivero Forestal Militar “Tequisquiapan”, el stand interactivo del Plan DNIII-E, una visita a un dormitorio militar y de la exhibición de vehículos, material y equipo militar.

Igualmente, se proporcionó a los interesados información acerca de la oferta educativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sobre el Servicio Militar Nacional.

Reciben reconocimiento jóvenes en 17ª Zona Militar