Suman 14 impugnaciones de Encuentro Social contra elección presidencial

Para mantener su registro, Encuentro Social ha presentado un total de 14 impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta este domingo se han presentado 18 juicios para impugnar las elecciones federales del 1 de julio pasado.

De acuerdo con lo publicado en el portal del tribunal (portal.te.gob.mx), 14 son juicios por la elección presidencial, dos por la elección de diputados y dos a la elección de senadores.

Todos las impugnaciones son del Partido Encuentro Social (PES), salvo el SUP-JIN-5/2018 que interpuso Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana.

El PES impugna desde la votación emitida para presidente, donde se tiene el porcentaje que corresponde a cada partido, y la votación emitida para presidente en los consejos distritales 01 y 02 de Colima, 03 de Tlaxcala, 08, 11, 19, 24 y 37 del Estado de México, 13 de Guanajuato, 09 y 16 de Ciudad de México.

Luego de que no obtuviera 3% de la votación válida emitida en los comicios del pasado 1 de julio, el PES impugnó los resultados para mantener su registro como partido político nacional.

INE confirma que Nueva Alianza y Encuentro Social perderán su registro