fbpx
Inicio NACIONAL 2017 registró el mayor número de homicidios en México: INEGI

2017 registró el mayor número de homicidios en México: INEGI

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 se reportaron 31 mil 174 homicidios en el país, tasa que es superior a la registrada en 2016 y que 2011, el año más sangriento del sexenio del expresidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el organismo, las estadísticas revelan que de los 31 mil 174 homicidios ocurrieron una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional durante 2017, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes; en 2016 se reportaron 24 mil 559 asesinatos en el país; es decir, 6 mil 615 menos a los del año pasado.

Con la finalidad de facilitar su comparación con la información de años anteriores, se agrega la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios de 2008 a 2016.

Estas cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas.

Contiene registros de 2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI.

A partir de 2015, el INEGI capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

El Inegi dio a conocer que los usuarios podrán consultar las estadísticas de defunciones por homicidio con las cifras preliminares de 2017 a través de una herramienta interactiva con diversas características, tales como la desagregación por municipio, causa básica de la defunción, entre otras.

México rompe récord de violencia; homicidios aumentan 16% en primera mitad del 2018

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Querétaro recupera 6 mil 514 empleos en agosto: gobernador

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que -de acuerdo con cifras del IMSS- la entidad federativa es la tercera con mayor crecimiento mensual de empleo

Incumplir medidas sanitarias en Fiestas Patrias, un tema cultural y de educación: especialista

La experta Guadalupe Montes Lugo explicó que el incumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 durante las Fiestas Patrias evidencia un problema tanto cultural como educativo

Entre chismes y campanas 18 de septiembre

Dirigente de Morena Querétaro impugna candidatura de Polevnsky Que a efecto de que se declare como improcedente el registro de Yeidckol Polevnsky como aspirante a...

Resistencia al límite

Roberto González buscará emular lo hecho por su hermano hace siete años, cuando se quedó con la victoria en la carrera por excelencia del automovilismo de resistencia