fbpx
Inicio QUERÉTARO Aumenta 20% la generación de empleos por compra de útiles

Aumenta 20% la generación de empleos por compra de útiles

Aseguran que el incremento de los empleos se registra sobre todo en papelerías, zapaterías, establecimientos de uniformes y tiendas de tecnología.

Durante la temporada de compra de útiles escolares, los establecimientos agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en Querétaro registran un incremento de hasta el 20 por ciento en la generación de empleos, informó el presidente del organismo en la entidad, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

En entrevista, el líder de los comerciantes explicó que esto se debe a que las ventas de los artículos relacionados con las escuelas aumentan; señaló que esto se registra sobre todo en papelerías, zapaterías, establecimientos de uniformes y tiendas de tecnología; sobre estas últimas mencionó que en los últimos años han incursionado en el tema escolar.

“Por lo regular son temporales, algunos ya se quedan, otros ya la empresa decide ya no poderlos mantener porque baja también el movimiento de personas”, expuso.

Carlos Habacuc Ruiz mencionó que, en cuento a los sueldos de las personas que son contratadas como empelados de mostrador para esta temporada, estos oscilan entre mil 500 y 2 mil a la semana.

De acuerdo con cifras de la Canaco – Servytur, los padres de familia destinan entre 350 y mil 200 pesos en útiles escolares para cada uno de sus hijos.

En otra información, el presidente del organismo indicó que entre los proyectos que tienen pendientes se encuentra del de ‘Sello Canaco’; por medio del cual se busca certificar a los establecimientos dedicados al comercio, servicios y turismo en la entidad. Abundó que este esquema podría fusionarse con otros que tienen a cargo las autoridades en materia de turismo.

“Ahorita nosotros tenemos, siempre, mes tras mes, capacitación certificada por la Secretaría del Trabajo que es de diferentes temas, sobre todo de servicio al cliente, finanzas, de muchos aspectos que el comerciante necesita saber. Entonces, eso nosotros lo tenemos siempre, esa capacitación certificada, en la cual llevamos un plan de desarrollo”, dijo.

Adelantó que también se trabaja en la instalación de un Centro de Certificación ‘CONOCER’.

Descuentos en útiles escolares en Feria de regreso a clases

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintas en Los Arcos representan ausencia de conciencia histórica: Diócesis de Querétaro

La Diócesis de Querétaro consideró que las pintas en Calzada de Los Arcos, realizadas por un grupo de mujeres feministas, fueron una grave falta de respeto

Reactivación económica en Querétaro, hasta en año y medio: Iniciativa Privada

Para los líderes de la Canaco y la Canacope, la recuperación económica en el estado de Querétaro será un proceso largo de entre un año y un año y medio

Corregidora sigue en ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal

Con una calificación de 93.25%, Corregidora ocupa el cuarto lugar en el índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de los Municipios

DIF Estatal lleva apoyos asistenciales a la Sierra Gorda de Querétaro

El DIF Estatal de Querétaro entregó 259 ayudas funcionales, 185 kits de limpieza y mil despensas en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros