Comienza operaciones C4 en el municipio metropolitano de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró hoy las instalaciones del C4, el cual opera con un total de 50 cámaras de videovigilancia

En el municipio de El Marqués se puso en marcha este lunes, el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), con el que se pretende reducir considerablemente los incidentes delictivos que se registran en esta demarcación.

Al respecto el alcalde, Mario Calzada Mercado, explicó que este centro operará con 50 cámaras ya instaladas, mismas que están conectadas a comunidades y colonias donde se presentan delitos del fuero común.

“Sabemos que en otros lugares en donde se han instalado proyectos similares a este, los resultados se han visto en poco tiempo y se han disminuido de manera notable los índices de inseguridad… (Atacaremos) todo tipo de delito como robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a mano armada, lo que existe en el municipio”, indicó.

Este nuevo centro de vigilancia requirió -en una primera etapa- de una inversión de 60 millones de pesos para su construcción y equipamiento; sin embargo, se trata de recursos únicamente municipales.

Aunado a ello, el edil informó que se destinaron 30 millones de pesos municipales, para la adquisición de dos unidades móviles C16, con las que pretenden desplazar comandancias móviles, que se ubiquen en las zonas de mayor afluencia de personas o comunidades.

“Tienen la misma función, vigilar. Serán instalados en zonas estratégicas y desde ahí vigilar al municipio”, expuso.

Cabe precisar que este C4 tiene una capacidad ampliada para 150 cámaras, por ello, Calzada Mercado aseguró que esta administración deberá destinar otros cinco millones de pesos más para equipar en su totalidad este centro de vigilancia.

Durante el evento de inauguración, al que no asistieron autoridades estatales, Calzada Mercado estuvo acompañado por el comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López.

El Marqués realizará operativo este domingo para peregrinaciones