Confirman localización de mujer sin vida, descartan zonas de riesgo para féminas

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro encontraron -ayer domingo por la noche- el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Bosques de las Lomas

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó el hallazgo, la noche de este domingo, del cuerpo de una mujer abandonado en la colonia Bosques de las Lomas.

Esta corporación fue el primer respondiente, no obstante, indicó que solo se realizó el acordonamiento de la zona, y dijo desconocer si presentaba signos de que hubiera sido violentada.

Pese a este hecho, el funcionario de seguridad municipal, expresó que no se tiene identificada ninguna zona en la capital que represente un riesgo para el transitar de mujeres.

A pregunta expresa sobre si es necesario que la Secretaría de Seguridad haga un llamado a las mujeres a tener cuidado de caminar por ciertas zonas del municipio que pudieran ser de riesgo, el funcionario expresó:

“No tenemos identificadas nosotros zonas de riesgo como para catalogarlo o distinguirlo de esta manera. En este momento no tenemos esas condiciones, es decir, prevalece aún en el municipio de Querétaro condiciones de tranquilidad para todos los ciudadanos”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el funcionario encargado de la seguridad de la capital, informó que se ha detonado un alza en el robo a vehículo con un nuevo móvil detectado en las cámaras de videovigilancia, aunque aseveró ya se está conteniendo.

“Son sujetos que -a bordo de un vehículo- llegan a donde se encuentran vehículos estacionados… los hemos videograbado con la tecnología que tenemos, y nos damos cuenta que en aproximadamente un minuto, llegan al lugar, se bajan del vehículo, uno se queda a bordo, otro abre el vehículo, saca las pertenencias rápidamente y se retiran del lugar a bordo del mismo vehículo en el que llegan”, explicó.

Detienen a conductor que atropelló a mujer en El Tintero